Nacional

Periódicos famosos del mundo mienten y calumnian: AMLO

Andrés Manuel López ObradorCortesía

Como ejemplo de sus dichos, AMLO citó a The New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País

México.- Los periódicos famosos del mundo mienten y calumnian en el marco de la pandemia del coronavorus, Covid-19, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario citó como ejemplo a los diarios New York Times, Washington Post, Financial Times y El País.

"Muy famosos, pero sin ética"AMLO. Presidente de México

Para el mandatario federal, esos periódicos "tienen que hacer una autocrítica, una revisión, para el regreso a la nueva normalidad porque ya no es regresar a lo mismo. Ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo cultural, ni en lo que tiene que ver con la comunicación".

Crisis por la falta de ética en difusión de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador consideró que hay crisis por la falta de ética en la difusión de información durante la pandemia del Covid-19 en el mundo.

"Los que están distorsionando la información, los que están manipulando, ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito, está bien que tengan problemas con nosotros, eso es normal, pues son posturas distintas", comentó este 15 de mayo. 

AMLO abundó que en su Gobierno están llevando a cabo una transformación y por ello "hay quienes se sienten afectados en sus intereses y por eso su molestia y su reacción de ahí viene, son reaccionarios".

Comentó que la crisis es económica, de bienestar social, de pérdida de valores, a lo que se suma la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo.

Llamado a dejar de lado intereses políticos y económicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se ponga a los ciudadanos por encima de intereses políticos y económicos, ante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Y en el caso de los periódicos, AMLO pidió objetividad y que se hable con la verdad... "que no se mienta, que se esté cerca de los ciudadanos, que se ponga en el centro al ciudadano y no a los grupos de intereses creados, no al poder económico, no al poder político".

Señaló que "no faltarle al respeto a la gente, no ofender en el sentido común, esa es otra enseñanza, no al autoritarismo, no ofender el sentido común de nuestro pueblo".