México, 26 Feb. (Notimex).- El Campo Militar número 1-A recibió este domingo a miles de personas, quienes compitieron con militares en la carrera La Gran Fuerza de México, Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Luego que entonaron el Himno Nacional, el director de comunicación social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, agradeció la respuesta al ?llamado para compartir la pista con los soldados que todos los días velan por su seguridad?.

Una cuenta regresiva y el Toque de Ataque de la banda de guerra marcaron el inicio de la marcha de los deportistas en las divisiones varonil y femenil, tanto para cinco como para 10 kilómetros.

Con elementos de diversos cuerpos del Ejército mexicano realizaron el trayecto entonando cánticos propios de su entrenamiento y ataviados con pantalón y botas militares, con la disciplina que los caracteriza.

Entre los participantes estuvieron contingentes de Fuerzas Especiales, la Primera Brigada de Policía Militar, el Primer Cuerpo de Ejército, el Cuerpo de Guardias Presidenciales y la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

La carrera, a la que acudieron miles de espectadores fue amenizada por las canciones tropicales del grupo Sonata Tropical de la Sedena; en tanto que en una carpa especialistas esperaban para ofrecer masaje a los participantes agotados tras la competencia.

Los premios que consistían en 15 mil pesos por el primer lugar, 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero, tanto para militares como para civiles fueron entregados por el subsecretario de la Sedena, general de División, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.

Al término de la presentación, la banda de guerra tocó el ?3 de Diana? en honor de los vencedores.

En esta segunda ocasión que el campo militar 1-A abrió sus puertas para recibir a los civiles, también se permitió a los niños participar en el recorrido.

Para los menores se impusieron distancias de 50, 100, 200 y 400 metros y al igual que los adultos se hicieron merecedores a una placa conmemorativa por su participación.

NTX/ARM/VTL/MMM