Llega a Moscú misión parlamentaria europea de observación electoral

Moscú, 29 Feb (Notimex).- La cobertura de la televisión oficial rusa al primer ministro y candidato presidencial Vladimir Putin es uno de los principales objetivos de la delegación de observadores parlamentarios europeos que llega hoy a esta capital.

La misión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), integrada por 29 legisladores, llega este miércoles a la capital rusa para comenzar a trabajar a partir de este jueves en varias regiones del país.

El seguimiento a la cobertura de la televisión oficial rusa a Putin, quien busca su tercer periodo presidencial luego de los dos consecutivos que cumplió de 2000 a 2008, se debe a las quejas de desigualdad que han expresado sus contrincantes.

El grupo está encabezado por el parlamentario holandés Tiny Kox, y su agenda incluye reuniones con todos los aspirantes presidenciales, las autoridades electorales, diplomáticos y organizaciones no gubernamentales, señaló un despacho de Itar Tass.

En los comicios del próximo domingo contenderán el actual primer ministro Putin, quien lleva más de 40 puntos de ventaja de acuerdo a los sondeos a su más cercano perseguidor, Gennady Zyuganov, líder del Partido Comunista.

Participan también Sergei Mironov, fundador de Una Rusia; Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Democrático Liberal y como independiente el hombre de negocios Mikhail Prokhorov.

En tanto, organizaciones opositoras gestionan ya los permisos de las autoridades de Moscú para realizar una manifestación el próximo lunes, día siguiente de los comicios y cuando los observadores de la APCE den a conocer su informe.

Vladimir Ryzhkov y Sergei Udaltsov, representantes de las organizaciones, defienden que su manifestación pueda realizarse en el centro moscovita, permiso que aún no les ha sido concedido.

Esta programado una reunión de las diferentes organizaciones opositores este jueves, a fin de ultimar su programa de actividades para el 5 de marzo, precisó un despacho de Novosti.

NTX/JEH/MRG/

0
comentarios
Ver comentarios