Cobró Julia Orayen 7 mil pesos por intervención en debate presidencial

Además de Julia Orayen, fue contratada otra edecán que entregaría los turnos a los aspirantes presidenciales durante el debate en caso de alguna eventualidad con la primera.

México, 10 de mayo (Notimex).- De acuerdo con el desglose de gastos generados por la realización del primer debate entre candidatos a la Presidencia, el IFE pagó al productor de la emisión 80 mil pesos de honorarios, y 14 mil pesos por dos edecanes, por lo que cada una cobró siete mil pesos.

 

Precisó que además de Julia Orayen, fue contratada otra edecán que entregaría los turnos a los aspirantes presidenciales durante el debate en caso de alguna eventualidad con la primera.

 

Asimismo la producción del primer debate entre Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre tuvo un costo general de 309 mil 24 pesos, que fueron asignados a la empresa ?El mundo es tuyo?, de Jesús Tapia.

 

A su vez, el maquillista de los cuatro candidatos, de la moderadora y de la edecán, Juan José Mendoza, cobró 51 mil 504 pesos por su trabajo.

 

Por la renta de siete salones del World Trade Center, asignados para el foro de televisión, invitados y prensa, el IFE erogó 769 mil cinco pesos, en tanto que la moderadora del debate, la periodista Guadalupe Juárez Hernández, recibió un pago neto de 73 mil pesos.

 

La unidad móvil de transmisión del Canal 22 tuvo un costo de 554 mil 480 pesos, mientras que la escenografía del set de televisión que se montó costó 564 mil 384 pesos.

 

El órgano electoral también contrató en la agencia ADESSO edecanes de ambos sexos, que recibieron a los invitados y los condujeron a los salones.

0
comentarios
Ver comentarios