Nacional

Simpatizantes de AMLO muestran apoyo en Palacio Nacional a 2 años del triunfo en las urnas

Mujeres afuera de PalacioTomada de video

A las 17 horas de este 1 de julio el presidente dará un mensaje con motivo de la victoria electoral de hace 2 años

México.- Dos mujeres vestidas de mariachi afuera de Palacio Nacional enviaron su apoyo a AMLO a dos años de haber ganado las elecciones a la Presidencia.

Un video muestra a las mujeres en la calle de Moneda con cartulinas donde se dicen orgullosas de pertenecer a la “Cuarta Transformación” y aseguran que Andrés Manuel López Obrador en “el mejor” presidente de la historia de México.

“Se ve, se siente, tu pueblo está presente”, eran algunas de las frases que las mujeres gritaron la mañana de este 1 de julio cuando llegan los reporteros a la conferencia de las 7 horas.

Una de las mujeres incluso “regaño” a los reporteros, a quienes les “invitó invitamos a que cuando den la noticia, por favor aprendan a escucharla, no estén presos a responder, sino presos a entender porque no captamos, no entendemos la noticia que nos da”.

El 1 de julio de 2018, López Obrador ganó las elecciones con 53 por ciento de los votos a favor, las cuales son consideradas históricas porque es el candidato que más ha recibido votos y es el primer ganador de Morena, un partido que se considera de izquierda.

📌 Así el apoyo a las afueras del Palacio Nacional esta mañana de miércoles por el segundo aniversario del triunfo electoral del presidente AMLO.

📹 Vía: @Hans2412 pic.twitter.com/qXaPoLzTYu

— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) July 1, 2020

AMLO pidió permiso al INAH para dar informe en el sitio

López Obrador informó en la mañanera de este 1 de julio que solicitó permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder usar el museo del lugar y dar su informe a dos años de haber ganado las elecciones, ya que por temporada de lluvias no se puede usar el patio del Palacio Nacional.

“Lo vamos a hacer en el recinto en el que se aprobó la Constitución liberal de 1857, en ese recinto histórico; también para que no haya preocupación se el solicitó permiso al Instituto de Antropología e Historia para poder utilizar este recinto histórico”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Obrador dijo que el informe será a las 5 de la tarde y será transmitido a través de sus redes sociales, para “rendir cuentas” de los que la “Cuarta Transformación” ha logrado en dos años.