Nacional

Encuesta de El País da 68% de aprobación a AMLO

Andrés Manuel López ObradorCuartoscuro

Según una encuesta de SIMO Consulting para El País, la mayoría de los mexicanos aprueba la gestión del presidente en dos años de Gobierno.

México.- El 68.4 por ciento aprueba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos años de la elección que lo llevó al gobierno, de acuerdo con una encuesta de SIMO Consulting para El País.

Sin embargo, es alta la desaprobación en cuanto a su manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios, en tanto que la mayoría de los mexicano considera que el gobierno no tiene la pandemia del Covid-19 bajo control.

Con la siguiente gráfica, el diario español destaca la medición de la aprobación del mandatario federal mexicano en el país.

Aprobación de AMLOEspecial

En cuanto a la seguridad, el 37.2 por ciento de los encuestados considera que está igual a dos años del triunfo de AMLO en la elección  presidencial del 1 de julio de 2018.

Adecuado que militares se encarguen de seguridad

De acuerdo con el estudio, más de 7 de cada 10 personas de media consideran adecuado que los militares se hagan cargo de la seguridad pública, lo que confirma, señala El País, la apuesta en la militarización.

Así la gráfica que presenta el rotativo español sobre el tema:

Encuesta de El PaísEl País

Si bien el 29 por ciento no cree que haya variación en homicidios,  en cuanto al combate al robo de combustible el 44 por ciento de los consultados considera que ha disminuido este delito en tanto que el 27.5 por ciento asegura que sigue igual que antes.

En cuanto a la pandemia del Covid-19, la encuesta de SIMO Consulting revela que un 55.9 por ciento considera que el Gobierno de AMLO no la tiene bajo control.

Sobre la economía, más de la mitad cree que la Administración de López Obrador está respondiendo de manera positiva a la crisis económica derivada de la Covid-19. 

A dos años de la elección que llevó a AMLO al Gobierno, para el 38.8 por ciento, la situación económica ha permanecido igual durante el mandato de López Obrador.

En cuanto a los proyectos de infraestructura, el 41 por ciento de los mexicanos consultados consideran una buena iniciativa la construcción de la refinería de Dos Bocas, sin embargo, el 64 por ciento ven mala o regular la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.