México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo este 1 de julio una reflexión con el motivo del segundo aniversario de su victoria electoral, en la que destacó que muchos ciudadanos consideran que se tiene al mejor gobierno en el peor momento.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que el resultado en estos meses de gobierno “es bueno, a pesar de los pesares”, en velada referencia a la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19.

Además, señaló que no le corresponde presumir ni hacer una evaluación de su propia administración, pero apuntó que en redes sociales circula un texto donde se celebra que sea él y no alguien más quien encabeza el gobierno en estos tiempos difíciles:

“Nos tocó el peor momento, estamos atravesando un mal momento con el mejor gobierno, eso es lo que muchos piensan”

Andrés Manuel López Obrador

AMLO enviará mensaje por segundo aniversario de su triunfo electoral

AMLO agregó que llega a este segundo aniversario de su victoria electoral con buen respaldo de la ciudadanía, si bien los números han caído desde el inicio de su administración

“Las mismas encuestas de los medios -no las que nosotros mandamos hacer, porque ya eso se terminó- nos están favoreciendo. Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, y eso es lo más importante: el apoyo de los ciudadanos”

Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, adelantó que enviará un mensaje a la nación por la tarde, en el que refrendará su “compromiso de no fallarle al pueblo” y agradecer la confianza que siguen depositando en su figura millones de mexicanas y mexicanos.

Finalmente, López Obrador reiteró que el país saldrá muy pronto de la crisis económica y Emergencia Sanitaria que acarrea el coronavirus:

“Siento que ya paso lo peor, tanto por la pandemia como por la crisis económica. Ya se ve que la pandemia está perdiendo fuerza, así lo han dado a conocer médicos especialistas; y en lo económico, lo mismo: ya tocamos fondo”

Andrés Manuel López Obrador