México.- Joel Molina Ramírez, senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), falleció este 24 de octubre en Tlaxcala, su estado natal, a causa de complicaciones del coronavirus Covid-19, según reportes.

El senador Molina Ramírez habría padecido la enfermedad desde hace días, y fue internado de emergencia en el ISSSTE de la capital de Tlaxcala, para morir cerca de las 14:00 horas de este 24 de octubre.

AMLO y políticos lamentan muerte de Joel Molina

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del Joel Molina y expresó su pésame a sus amigos y familiares. El senador era profesor normalista de formación y aspiraba a ser candidato de Morena por Tlaxcala en 2021. 

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”

AMLO

Previo al fallecimiento del senador, Ricardo Monreal dio a conocer que Joel Molina Ramírez se encontraba grave y había sido internado en un hospital del ISSSTE en el estado de Tlaxcala.

Minutos después, cuando iba rumbo hacia a la ciudad para encontrarse con su compañero de partido, notificó que Molina Ramírez había muerto.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”.

Ricardo Monreal

El gobernador por Tlaxcala Marco Mena también lamentó la muerte de Joel Molina, a quien definió como una persona “con profundo compromiso social” y se solidarizó con sus deudos por su pérdida.

¿Quién era Joel Molina?

Joel Molina Ramírez

Joel Molina Ramírez llegó al Senado de la República como suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia al cargo para tomar la dirección del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Molina Ramírez era uno de los nombres que se barajaban para la candidatura de Morena rumbo a la elección de gobernador que se llevará a cabo en Tlaxcala en 2021.

Joel Molina tenía 76 años de edad. En su trayectoria profesional se destaca su participación en la administración pública y en la vida de partidos políticos como el PRI y Morena.

Fue integrante del PRI, coordinador de diversas campañas para ese partido y secretario general del Comité de la Sección 31 del SNTE. Más tarde se desempeñó como coordinador de Morena en Tlaxcala.

En la función pública destaca que Molina Ramírez presidió la comisión estatal electoral de Tlaxcala, fue subdirector de la Policía Judicial y oficial mayor de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala.

Joel Molina habría sesionado con Covid-19

El senador por Morena habría sesionado ya contagiado de coronavirus Covid-19, según videos que muestran su participación en el Senado de la República cuando se votó la extinción de 109 fideicomisos. 

Joel Molina participó en la sesión del miércoles 21 de octubre, utilizando cubrebocas. Para esa fecha podría ya haber estado contagiado de la enfermedad, aunque se desconoce cuándo la adquirió y en qué circunstancias.