México, 24 Feb. (Notimex).- Morelia será un rival muy peligroso y ahora especialmente motivado por la convocatoria de Edgar Gerardo Lugo y Miguel Sabah, a la Selección Mexicana para el partido contra Colombia, del próximo 29 de febrero.

Así lo juzgó Fausto Pinto, defensa de la Máquina y previo a viajar esta tarde hacia la capital michoacana, para el encuentro de la jornada ocho, frente a Monarcas el próximo domingo.

"Sabemos que es un equipo de cuidado, que tiene buenos jugadores, que varios de ellos están pasando por buen momento y lo reflejan con el llamado a la selección, pero no cambia en nada para nosotros, ni nuestro parado táctico, ni la forma de enfrentar el partido", expuso en entrevista con Notimex.

Rechazó que a él y a sus compañeros de la línea defensiva les inquiete que Edgar Gerardo Lugo y Miguel Sabah, hombres de ataque del Morelia, lleguen a jugar más motivados a este partido por su nominación, que deben prestar la misma atención, pues saben que el ataque del cuadro michoacano es bastante peligroso.

"Tenemos la ocupación de siempre, de poder darle seguridad al equipo, de que los compañeros se puedan sentir tranquilos con su zona defensiva y no es sólo en esa línea, porque siempre nos hemos manejado como un bloque, con un equilibrio dentro del equipo y es lo mismo que vamos a hacer, no va a ser algo excepcional lo que vamos a intentar en este partido", indicó el defensa.

Tras el dominio que ha tenido Monarcas sobre la Máquina, con cinco triunfo en los recientes cinco partidos, donde la única derrota ha sido el choque de "ida" de semifinales del Clausura 2011 (2-0), aseguró que las estadísticas no los minan mentalmente.

"Son sólo estadísticas, no es algo que nos marque ni que vaya a influir en el ánimo del equipo, son simplemente estadísticas que van ahí quedando. Nosotros siempre hemos ido con la mentalidad de ganar y de hacer buenos partidos y esta no es la excepción, vamos a ir a proponer y a intentar regresar con los tres puntos".

Con Cruz Azul invicto hasta ahora, pero rezagado hasta el noveno sitio de la tabla general con 11 puntos, comentó que la mentalidad esta puesta en ganar el encuentro, pero que otra igualada no la despreciarían.

"Un empate no lo deprecaríamos para nada, vamos con la mentalidad de ganar, de regresar con los tres puntos, pero siempre el rival cuenta y lógicamente vamos con la idea del triunfo, no vamos a especular ni a cuidar el marcador, pero si al final nos toca empatar será bienvenido".

NTX/RTL/MBA/GED