México. - Luego iniciar como el último lugar del ranking de los mejores y peores lugares para estar en la pandemia, México logró avanzar algunos puestos.

El más reciente Ranking de "Resiliencia Covid-19" que es elaborado por Bloomberg, señala que tras estar en el sitio 53, México pasó al puesto 48.

De acuerdo con lo indicado en el informe, México dejó el último lugar de los peores lugares para estar en la pandemia debido a que incrementó el número de pruebas Covid-19.

México avanzó en ranking desde este mismo mes de abril

El informe de Bloomberg destaca que desde la creación del ranking, México figuró en el último puesto, pero comenzó un avance a partir de este mismo mes de abril.

"México, que ha sido el último lugar desde que el Ranking debutó en noviembre, subió poco a poco en abril por primera vez, hasta el puesto 48, a medida que mejoró en su número de pruebas"

Ranking de "Resiliencia Covid-19"

En los reportes previos, México aparecía en el último lugar por sus altos índices de positividad en pruebas, así como por su tasa de letalidad elevada.

Sin embargo con el aumento de pruebas aplicadas, el país consiguió avanzar 5 puestos debido a que obtuvo una calificación de 43 de 100.

En el ranking, se analizan factores como las cantidades de pruebas Covid-19, los casos, las muertes y el avance de los planes de vacunación.

Tras dejar el último sitio de la lista, este fue ocupado por Brasil al obtener una calificación de 38.

Ranking de peores lugares para estar en la pandemia

En orden ascendente, en el ranking de Bloomberg sobre el Covid-19 están Polonia que alcanzó una puntación de 40.6, Argentina que consiguió 41.4, Colombia  con 41.5 e Irán con un puntaje de 42.8.

Por otro lado, en primer lugar aparece Singapur con 79.7 puntos, seguido de Nueva Zelanda que obtuvo 79.6, Australia con 76.2, Israel con 74.9 y Taiwán 74.7.

Pese a dejar el último puesto, México sigue teniendo el peor índice de letalidad entre los 53 países que se evalúan, al tener un 13.8 por ciento.