México.- Carlos Loret de Mola no merece el trato que recibió de Radio Centro, quien le impuso condiciones laborales “absurdas” que el comunicador no pudo aceptar.

Así lo consideró el periodista y escritor Federico Arreola, ante el fin del convenio de trabajo entre la radiodifusora y el periodista que hace meses comenzó su noticiero Sin Anestesia en esa empresa.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, recordó que Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo “movió sus influencias” para que Carmen Aristegui volviera a la radio y Radio Centro “levantó la mano” y la comunicadora comenzó a laborar en la radiodifusora.

No obstante, abundó, cuando salieron a la luz las mediciones sobre los niveles de audiencia radiofónicos dados a conocer por INRA en octubre, Radio Centro entró en pánico porque Grupo Fórmula encabezaba las preferencias y a Carmen no le fue bien.

Ello llevó a Radio Centro a modificar sus espacios noticiosos e imponer nuevas condiciones laborales a Loret de Mola, pese a que el comunicador estaba a la cabeza de los noticieros de la empresa.

De acuerdo con Arreola Castillo, a la radiodifusora también le era una piedrita en el zapato que el comunicador estuviera en un “conflicto periodístico” con López Obrador, pese a que el actual gobierno ha subrayado que respetará la libertad de expresión.

No obstante, comenta el escritor, a un periodista “trabajador y honesto como Carlos Loret de Mola simplemente le ofrecen condiciones de trabajo nuevas completamente absurdas que no puede aceptar”.

El motivo, abunda, era concentrar todos sus noticieros en una misma estación, pensando que si quitan de la mañana a dos de los tres noticieros (entre ellos Loret), dejando solamente a Aristegui su raiting crecerá.

Para el también director general de SDPnoticias, esa lógica no se basa en un razonamiento coherente, pero “el hecho es que pisotearon a Loret y eso no se vale”.

Ante ello, Arreola consideró que otras estaciones radio, en su afán de competir, podrían aprovechar un personaje tan consolidado y bueno como Loret.

Asimismo, consideró ante el buen periodismo que hay en México viene una época muy buena para la libertad de expresión. “Tenemos un nuevo presidente, un nuevo estilo. Me parece que es mejor estilo”, dijo.

La salida de Loret “lo pagará Radio Centro” y el periodista seguirá con su exitosa carrera en otros lugares.

Así el comentario del periodista: