México, D.F.- A seis años del debate en el que Andres Manuel López Obrador no participó, el periodista Joaquín López Dóriga no lo olvida y además insiste en descalificar al aspirante a la presidencia del país.

 

Esta mañana el abanderado del Movimiento Progresista señaló que el papel de los medios de comunicación en la coyuntura electoral son vitales para el ejercicio de la democracia en el país y que el papel que jugaron en 2006  es tan importante como en 2012.

 

Sin embargo precisó que los ciertos medios de comunicación no han hecho tanto ruido por la negación de Enrique Peña Nieto a participar de cara al electorado. 

 

"No quieren que Peña Nieto de la cara porque es un producto fabricado por ellos, lo han introducido como se hace con un producto chatarra" puntualizó Obrador en la primera emisión de Noticias MVS.




 

Ante esto, Joaquín López Dóriga calificó a López Obrador de mentiroso. 


"Es una mentira que ha dicho López Obrador de que había un complot en Televisa en donde iba a haber una mesa de intelectuales diciendo que había perdido. Eso lo digo y lo sostengo, lo que dijo López Obrador es una mentira, miente López Obrador en esto, eso no es verdad", señaló López Dóriga en su programa radiofónico.



  

 

Por lo que López Obrador solicitó derecho de réplica a través de su cuenta de twitter:


Ante lo expresado por López Doriga pido a Televisa derecho de réplica sobre el debate y su pretensión de imponer a Peña en la presidencia

 

Ni tardo ni perezoso, Joaquín López Dóriga respondió al aspirante presidencial:

 

Reitero: Mañana en @radio_formula abierto el espacio para contra réplica de @lopezobrador_ sobre su ausencia en el debate 2006. Allí estaré.