México

Marko Cortés asegura que García Cabeza de Vaca todavía tiene fuero

Marko Cortés sostuvo que el fuero lo da el cargo y García Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador.
Compartir en
Por Rodrigo EkMay 03, 2021 at 1:39 pm CDT

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todavía tiene fuero.

En conferencia de prensa virtual con las bancadas del PAN en el Congreso, Marko Cortés sostuvo que el fuero lo da el cargo y García Cabeza de Vaca sigue siendo gobernador.

El dirigente nacional del PAN insistió que García Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero, a menos de que el Congreso de Tamaulipas lo remueva de su cargo.

“Que no se confundan ni les ganen las ansias persecutorias”, agregó.

Marko Cortés evitó informar si conoce el paradero de García Cabeza de Vaca, pero afirmó que haber estado en contacto con él.

Marko Cortés destacó que García Cabeza de Vaca fue el impulsor de la Alianza Federalista y soportó los ataques en su contra.

“He estado en contacto con él ante esta persecución. García Cabeza de Vaca fue el impulsor de la Alianza Federalista, que no se calló ni se dobló ante los ataques”

Marko Cortés

Legisladores del PAN, PRD y PRI en contra de la desaparición de poderes en Tamaulipas

Senadores y diputados del PAN reafirmaron que en conjunto con legisladores del PRI y PRD, votarán en contra de que se convoque a un periodo extraordinario en el Senado donde se pretenda abordar la declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería expresó su rechazo ante la posibilidad de desaparición de poderes en un estado, mismo que calificó de “capricho” y “despropósito”.

Tras el tuit publicado este 2 de mayo por Ricardo Monreal, Rementería sostuvo que existen acciones persecutorias por parte del coordinador de la senadores de Morena.

“En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el @CongresoTams, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional”, publicó Monreal en Twitter.

El pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal equiparada.