Nacional

Conferencia mañanera de AMLO del 24 de septiembre

AMLOGalo Cañas/Cuartoscuro

El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 24 de septiembre desde Palacio Nacional

México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 24 de septiembre desde Palacio Nacional con varios temas en la agenda nacional, como la llegada del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México, y la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

La víspera, el líder del FRENA, Gilberto Lozano, acusó al mandatario federal de dar un trato "hitleriano" a los miembros de su movimiento, al acusar que la presencia de una valla de policías a la mitad de la plaza no formó parte de los acuerdos alcanzados para el ingreso de la protesta. 

El vocero del movimiento opositor aseguró que el plantón planea quedarse en el Zócalo hasta el fin del gobierno de López Obrador, aún y cuando esto ocurra hasta el año 2024. 

En cuanto a la Ley Federal de Remuneraciones, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que, mediante una fórmula un tanto complicada, establece los tabuladores de salarios previstos para los funcionarios federales. 

Habrá limpia en Conagua

El presidente AMLO anunció que su gobierno hará una "limpia" al interior de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al advertir que dicha dependencia está tomada por miembros del Partido Acción Nacional (PAN) que no permiten se lleve a cabo el proceso de transformación

Dafne Delgado ya fue localizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador que autoridades informarán sobre la identificación de personas desaparecidas entre hallazgos que se han hecho en fosas clandestinas.

AMLO recordó que una de las personas identificadas de forma reciente es Dafne Sánchez Delgado, una joven de 19 años de edad que fue sustraída de su casa el 3 de enero de 2018 en Iguala, Guerrero. El presidente hizo referencia al episodio en el que su padre, el señor Fabián Sánchez, se desmayó en una reunión que sostuvo con él y otros familiares en septiembre de 2018 en la Ciudad de México.

“Se han identificado muchos cuerpos. Yo recuerdo que cuando aún no era presidente me reuní en Tlatelolco con un grupo de familiares de personas desaparecidas. Y hubo una situación muy triste porque uno de los señores que estaba buscando a su hija se desvaneció. Tengo entendido que hace relativamente poco se identificó a su hija y que era lo que el señor quería porque es un martirio tener un familiar desaparecido”AMLO

Responde AMLO a Jaime Cárdenas

Luego de que Jaime Cárdenas renunciara al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y señalara que no podía ofrecer lealtad ciega a AMLO, el presidente respondió que la lealtad no es con él sino con el pueblo y el proyecto de nación.

"La lealtad a las personas se convierte en la mayoría de las veces, en abyección, en servilismo; nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación, y eso pedimos”AMLO