En una crítica centrada en las decisiones y declaraciones del Gobierno Federal sobre el Instituto Nacional Electoral, el actuar del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al frente de la estrategia nacional contra el COVID-19 y el avance de los proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, los columnistas Verónica Malo y Manuel Díaz hacen un análisis de las consecuencias que podrían traer las resoluciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Te pareces tanto al PRI… que no puedes engañarme

El compañero, presidente y camarada Andrés Manuel López Obrador, repite la fórmula ganadora que por 70 años le funcionó tan bien al PRI.

El INE es el coco de López Obrador

Andrés Manuel tiene al Instituto Nacional Electoral en la mira. Es su coco, su pavor más grande. Aprovecha que la gran mayoría de la población —generaciones jóvenes y viejas por igual— desconocen el largo, arduo y costoso proceso que significó tener este tipo de instituciones. Se explica así su golpeteo al INE, no importando que fue este órgano el que permitió que las elecciones para su triunfo fueran las más limpias y vigiladas de todos los tiempos.

Corrupción e Impunidad: AMLO vs Peña, ¿quién gana?

La corrupción fue sin duda uno de los grandes flagelos que llevaron al PRI de Peña Nieto al despeñadero. Su sexenio se distinguió por los escándalos relacionados con desvíos de recursos y delincuencia organizada.

En contraste, en la administración de AMLO a pesar de la tan anunciada “honestidad valiente”, las cosas no van de acuerdo con el discurso.

"Criminal columnismo conta AMLO"

Abusa la prensa dedicada a cuestionar todo lo que hace el presidente López Obrador. Un ejemplo —tristemente, uno más— lo ofrece en su columna de El Financiero un profesor de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Macario Schettino. Simple y sencillamente este académico dice que los mexicanos elegimos en 2018 “a un criminal, que está destruyendo al país entero”.

Borracho o cantinero, AMLO igual grita fraude

A un año de celebrarse los comicios federales intermedios en los que se renovará la Cámara de Diputados, 29 congresos locales y casi 2 mil ayuntamientos, además de concurrir la elección de 15 gubernaturas, el presidente AMLO, Morena, funcionarios y seguidores ya lanzan diversos comentarios descalificando a la máxima autoridad en la materia.

"Loret se equivocó —en el mejor de los casos— al acusar a Irma Eréndira. Punto por punto"

Hace días Carlos Loret de Mola difundió en su sitio de internet un reportaje sobre los bienes inmuebles de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y su esposo, John Ackerman, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y comentarista en algunos medios de comunicación.

AMLO y López-Gatell, ¿gobierno de irresponsables?

Tenemos un gobierno que no asume su responsabilidad. A quienes lo dirigen, volverse conscientes de sus actos, omisiones, dichos y consecuencias de todo ello nada más no les va.

López-Gatell: el contador público de muertes y contagios

Poco importan los semáforos —federal y locales— de la contingencia, si el propio coordinador de la estrategia contra el Covid-19 (incluyendo su componente de semaforización) dice que no se deben tomar en cuenta. Hugo López-Gatell invita a que “nos pasemos el alto”, cosa que le aprendió muy bien a sus jefes. Sí, al competente —eso no está en duda— secretario de salud federal, Jorge Alcocer, se le vio caminando sin cubrebocas en un parque público de la CDMX, señalizado como zona de alto riesgo de contagio. Del presidente AMLO mejor no hablemos.

"Ferriz H. no bromea: pide un golpe de Estado contra AMLO; la Fiscalía debe investigarlo"

Pregunta: ¿Se debe castigar a quien abiertamente insulte al presidente AMLO o a cualquier otra figura pública, sea periodista, accionista de medios de comunicación, hombre o mujer de negocios en cualquier sector de la economía, deportista profesional o personalidad del espectáculo?

La 4T ya no será la misma; ¿cuál es el plan B?

El Coronavirus viene a darle la puntilla a las esperanzas, expectativas y anhelos de la Cuarta Transformación. A rematarla, pues. Solo eso porque, la verdad sea dicha, ya venían heridos los proyectos y planes de esta administración desde un inicio por otras causas. ¿Quién del gobierno, en su sano juicio, puede pensar que los objetivos de “primero los pobres” y de Dos Bocas, el Tren Maya y Santa Lucía se van a concretar ahora todos al mismo tiempo y tal y cómo fueron planeados? ¿Cómo suponer que Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro o la Rifa del Avión Presidencial van a bastar después de que el virus haya arrasado con todo?