Pide López-Gatell a empresas reducir al mínimo la movilización de personas

Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell. Llamado a empresas.Especial

El subsecretario de Salud dijo que para evitar el contagio del Covid-19 es necesario parar actividades de manera masiva.

México.- En el marco de la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las empresas a reducir al mínimo la movilización de personas e implementar el 'home-office'.

El funcionario destacó que el propósito de que los empleados se queden en su casa por un mes es para ayudar a evitar los contagios del Covid-19.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta la noche de este jueves 26 de marzo, sumaban 585 casos confirmados de padecimiento en México, así como 8 defunciones.

Es sólo un mes, pero es un mes de solidaridad

En un video en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell pidió a las empresas que comprendan la importancia de que los empleados se queden en sus casas.

En este contexto, hizo un llamado al sector empresarial a darles todo el respaldo para que sus trabajadores puedan realizar el 'home-office' sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario.

"Es sólo un mes, pero es un mes de solidaridad de todo el país para el interés de todas y todos"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Mitigación del coronavirus funciona quedándose en casa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a que todos contribuyamos a evitar el contagio del Covid-19 quedándonos en nuestras casas.

Con el 'home-office', impulsado por las grandes, medianas, pequeñas y muy pequeñas empresas "vamos a tener decenas de millones de personas quedándonos en casa y así es como funciona la mitigación", explicó.

Indicó que en la medida en que las personas no se encuentren en plazas públicas, trabajos, transporte público y escuelas se evitará el contagio del coronavirus.

El llamado es parar actividades de manera masiva

Hugo López-Gatell resaltó que para que no se propague más el coronavirus "se necesita que la mayor cantidad de las personas se quede en casa".

Asimismo, hizo un llamado a cuidar a las personas vulnerables como los adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Al subrayar que el llamado es a parar actividades de manera masiva, Hugo López-Gatell expuso en Twitter que en el sector público y privado existen muchos empleos aptos para realizar de manera remota.

"Pedimos a las empresas tomar la iniciativa. Si no es posible, alternen horarios. Reduzcamos al mínimo la movilización de personas para que el contagio de Covid-19 sea menor", subrayó.

0
comentarios
Ver comentarios