México.- La polémica conductora Fernanda Familiar se volvió a lanzar contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esta ocasión acusó que los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) promoverán el franquismo, el nazismo, el socialismo venezolano y hasta el comunismo. Todos al mismo tiempo.

Libros de texto gratuito promoverán socialismo y nazismo

Durante una transmisión en su programa ¡Qué tal, Fernanda! en Imagen radio, Fernanda Familiar criticó el proceso para crear los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022.

Según la conductora los nuevos libros promoverán el:

  1. Franquismo
  2. Nazismo
  3. Socialismo venezolano
  4. Comunismo soviético

“Los libros de texto en México van a manipular a la infancia mexicana (para que) vaya acorde con el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano”

Fernanda Familiar

Familiar dijo que los libros de texto gratuitos no estarán hechos por personas expertas, “es un misterio quiénes son” y existe un contrato de confidencialidad de cinco años.

La conductora insistió en que es “gravísimo” porque se le meterá ideologías discriminatorias a las niñas y niños del país.

AMLO promete que no se manipulará el contenido de los libros de texto gratuitos

El rediseño de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP ha sido un proceso polémico por tres situaciones: solo entregar un reconocimiento a diseñadores participantes, convocar a personas que no son expertas en la materia y hacer apresurado el proceso.

En el proceso se registraron 2 mil 650 participantes y mil 882 quedaron en el proceso final.

Las personas finalistas entregaron el pasado 5 de abril mil 92 materiales didácticos y tras un análisis se elegirán 234.

AMLO aseguró en la mañanera del 12 de abril que los nuevos libros de texto gratuitos no manipularán la historia, no se permitieron los extremismos y se enfocaron en el humanismo.

“Está de moda lo del fin de la historia… ¡No, eso no! Al contrario… nosotros tenemos que regresar a la historia, que es la maestra de la vida, y al civismo, y a la ética. Se van a modificar los contenidos, ¿cómo vamos a estar impartiendo clases con libros neoliberales?"

AMLO