Washington, 28 Feb (Notimex).- El juez de un tribunal de menores en el estado estadunidense de Ohio negó hoy la libertad bajo fianza a un adolescente que causó la muerte de tres jóvenes y dejó otros dos heridos, por un tiroteo ocurrido el lunes en una escuela preparatoria.

El agresor ?T.J. Lane necesita permanecer en custodia, debido a la naturaleza seria de las acusaciones?, indicó el magistrado encargado del caso.

Agregó que la detención es necesaria para proteger al joven de un potencial daño físico o emocional, ocasionado por el marcado interés de la prensa, y para evitar que se inflija daño a sí mismo.

Lane disparó un arma en la cafetería de la Escuela Preparatoria Chardon, en la localidad del mismo nombre, e hirió al menos a seis estudiantes, de los cuales tres han fallecido.

Las víctimas que perecieron son Daniel Parmentor, de 16 años de edad, y Russell King y Demtrius Hewlin, ambos de 17 años.

El juez permitió la presencia de la prensa en el recinto, por tratarse un caso de interés público, pero prohibió fotografiar el rostro del sospechoso, de 17 años, de sus dos tías y de su abuelo, quien hasta ahora tenía la custodia legal de joven.

El fiscal David Joyce, al presentar el caso, indicó que Lane confesó ser autor del ataque, y que el lunes portaba un cuchillo y una pistola.

Asimismo, destacó que Lane dijo haber disparado ?aleatoriamente? a los estudiantes en la cafetería.

El juez fijó para el próximo 6 de marzo una nueva presentación en la corte para que la fiscalía presente formalmente los cargos, y una audiencia para el 19 de marzo, por una posible demanda para que el caso sea trasladado a una corte para adultos.

Tanto la defensa como la fiscalía rechazaron hacer públicos los documentos del caso, ante las múltiples solicitudes de los medios, y el magistrado citó para este miércoles a ambas partes para defender sus posturas.

Reportes de prensa indican que Lane podría ser enjuiciado como adulto, ya que el joven enfrenta potencialmente tres cargos por asesinato premeditado, en un estado donde la pena de muerte está vigente.

NTX/MG/RMB/