México.- El veterano reportero y cronista de El Universal Juan Arvizu murió por Covid-19, informaron periodistas en Twitter.

El Universal confirmó en una nota la muerte del reportero, quien actualmente cubría la fuente del Senado y al PRI, y hasta hace semanas fue hospitalizado por Covid-19.

¿Quién era Juan Arvizu?

Juan Arvizu se distinguió por ser uno de los pocos cronistas en el Congreso y quien desde hace décadas trabaja con El Universal.

Aunque su labor más sobresaliente fue en el Senado, el periódico recordó que Juan Arvizu también cubrió la fuente de Presidencia con Ernesto Zedillo, la Secretaría de Gobernación, la Cámara de Diputados, partidos políticos, órganos electorales y varias elecciones.

Lamentan muerte de Juan Arvizu por Covid-19

A través de Twitter, reporteras, reporteros, periodistas e integrantes de la política lamentaron la muerte de Juan Arvizu este 17 de febrero. También mencionaron algunos rasgos de su personalidad como que siempre iba serio, trajeado y era muy profesional.

La reportera del Senado y columnista de Excélsior, Leticia Robles de la Rosa, dijo que el reportero y ella fueron compañeros durante casi una década. “Es día de luto para los periodistas del Senado”, escribió en Twitter.

También se pronunció el director de Información de Milenio, Víctor Hugo Michel; el periodista Julián Andrade; el columnista Raymundo Riva Palacio; entre otros. 

No solo personas compañeras del medio dieron el pésame por Juan Arvizu. También lo recordaron integrantes del Senado, a quien cubrió por años.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza; el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el senador con licencia del MC, Samuel García; la senadora del PRI Claudia Anaya; son algunas personas que también han lamentado la noticia.

Hasta el pasado 29 de diciembre la asociación civil Press Emblem Campaign (PEC, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, tenía contabilizados 42 periodistas muertos por Covid-19 en México. El país ocupaba el cuarto lugar con más registros, después de Perú, India y Brasil.