Izquierdas entregan a TEPJF "pruebas" recogidas en Expo Fraude 2012

En la Oficialía de Partes presentaron, además de 55 cajas con diversos artículos, un cerdo, un borrego, dos guajolotes y varias gallinas, con las que se pretenden demostrar la compra de votos en favor del candidato presidencial de

México, 14 Ago. (Notimex).- Representantes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista entregaron la noche de este martes lo que consideran pruebas recogidas en la Expo Fraude 2012 al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la Oficialía de Partes presentaron, además de 55 cajas con diversos artículos, un cerdo, un borrego, dos guajolotes y varias gallinas, con las que se pretenden demostrar la compra de votos en favor del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo entregaron una caja y un sobre con tres mil 900 tarjetas de Soriana, Monex e instituciones bancarias, así como tarjetas telefónicas y monederos electrónicos que también sirvieron, a decir de la coalición Movimiento Progresista, para la compra de votos.

En el caso de los animales de corral, la representación de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Progresista señalaron que se presentaban ante el TEPJF para que éste diera fe del uso de animales para la compra de votos.

Con las tarjetas bancarias, la representación partidista solicitó a la Sala Superior que requiera a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) investigar para corroborar contratos, montos económicos, cantidades manejadas por instituciones y personas a que fueron entregadas.

Entre las presuntas pruebas estaban 221 testimonios de ciudadanos que dicen ser testigos de la compra de votos en favor del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, entregó un escrito de 44 fojas al tribunal, donde informa que se presentaron tres mil 650 artículos de propaganda utilizados por la coalición Compromiso por México en la campaña.

Con ello, según él, se acredita el financiamiento oculto y el derroche de recursos utilizados por el PRI y que habría generado el rebase en el tope de gastos de campaña.

Con la entrega de los elementos se solicitó que le sean remitidas a la Unidad de Fiscalización del IFE, para que determine el costo de estos artículos y ayude a contabilizar los gastos reales del priista.

El representante perredista confió en que los magistrados que integran la comisión calificadora de las elecciones valoren de manera integral, objetiva e imparcial los elementos.

Las pruebas quedaron a resguardo de elementos del Ejército Mexicano, hasta que se valoren como pruebas en el juicio de nulidad iniciado por la coalición Movimiento Progresista.

0
comentarios
Ver comentarios