Washington, 24 Feb (Notimex).- El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, elogió hoy el trabajo de las autoridades mexicanas en la investigación del asesinato del agente estadunidense Jaime Zapata y confió en que al finalizar el caso se hará justicia.

?Esto toma tiempo, es una investigación compleja, mucha gente estuvo involucrada, ocurrió en San Luis Potosí en una área rural y nosotros dependemos de la investigación mexicana, ellos están haciendo un gran trabajo?, manifestó Morton a periodistas.

El agente del ICE Jaime Zapata fue asesinado en México el 5 de febrero de 2011 cuando el vehículo en que viajaba junto con su compañero Víctor Ávila fue interceptado por presuntos sicarios del grupo ?Los Zetas?.

The Washington Post reportó recientemente que Zapata y Ávila ?herido en el ataque? portaban armas, pero fueron rebasados por el poder de fuego de sus atacantes.

Consultado sobre el reporte del diario estadunidense, Morton declinó comentar bajo el argumento de no quiere afectar la investigación en curso.

?No hay comentarios, sé que es frustrante cuando quieres detalles de algo que está en marcha, pero como puedes apreciar es realmente importante para nosotros encontrar a la gente involucrada y procesarlos judicialmente?, remarcó al término de un evento oficial.

Por el asesinato fue acusado en Estados Unidos, Julián Zapata Espinoza, alias ?El Piolín?, quien enfrenta juicio en una Corte del Distrito de Columbia luego de ser extraditado de México en diciembre pasado.

Zapata Espinoza se declaró inocente de las acusaciones como parte del proceso judicial.

Morton, quien habló después de una ceremonia de devolución de piezas arqueológicas saqueadas a Guatemala, señaló que las autoridades están comprometidas en el proceso contra Zapata Espinoza y confió en que los responsables irán a la cárcel.

NTX/MG/JLZ/SBE/