México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina analiza otras líneas de investigación para esclarecer la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente herida de bala al interior de un salón de clases.

Puedes leer: Bala de 9 mm causó muerte de Aideé, alumna de CCH Oriente

A más de tres semanas de la muerte de la estudiante de 18 años, la procuradora Ernestina Godoy explicó en conferencia de prensa que el peritaje ya concluyó y se encuentran en la fase de solicitar apoyo de la UNAM, el IPN, la Sedena y la Fiscalía de Justicia Militar para tener un dictamen con base científica.

Ernestina Godoy subrayó que la relación con la familia de Aideé es cercana y de información. “Todo lo que se va avanzando lo vemos primero con la familia”, aseguró.

Recomendamos: Familia de Aideé exige justicia; "esta violencia no es normal", acusan

La procuradora subrayó que este caso deberá esclarecerse ante la familia y la sociedad por lo que otras líneas de investigación están abiertas, sin embargo no quiso hablar de ellas hasta que estén fundamentadas. 

El pasado 29 de abril una bala impactó a Aideé cuando estaba al interior de un salón de clases del edificio P del CCH Oriente tomando clases de Matemáticas. Todos los alumnos fueron desalojados del salón y del plantel educativo. 

En primeras indagatorias se determinó que el calibre de la ojiva fue 9 milímetros, descartando así la hipótesis de que se tratara de una pluma bala. Sin embargo, no ha habido avances en la investigación. 

Lee esto: No hay certeza de uso de "pluma bala" en muerte de estudiante del CCH Oriente

En la actual administración, subrayó la procuradora, se han abierto 17 carpetas de investigación por el delito de feminicidio