Mostrando un rostro contundente que no se había observado durante la campaña presidencial de 2012, Andrés Manuel López Obrador se presentó en la ciudad de Puebla como parte de las asambleas informativas realizadas por su movimiento en varias ciudades del país.

“Vengo a dar un reconocimiento porque aquí no pudieron cometer fraude en la elección presidencial”, señaló AMLO al iniciar su discurso.

"Independientemente de otras cosas aquí se ganó la elección presidencial en el Estado de Puebla. Una hazaña hecha con ustedes. Por eso hoy que se celebran asambleas en todas las capitales de la república decidí asistir a esta asamblea aquí con ustedes, para agradecerles de todo corazón su apoyo, su respaldo y su solidaridad”, continuó.

“Como ustedes saben no nos hemos rendido ni nos vamos a rendir. Eso es lo que tiene nerviosos a nuestros adversarios, están acostumbrados a comprar lealtades, a comprar todo lo que se dije, pero se topó con un pueblo y con dirigentes que no tienen precio, México no se vende”.

“Por eso ellos están nerviosos y nosotros vamos muy tranquilos, muy seguros. Estamos defendiendo una causa justa, una gran causa, la de la transformación de nuestro país. La transformación de México. Nuestro objetivo superior es transformar a México”, agregó.

“Si se puede, si se puede", respondían los seguidores del político tabasqueño en la capital poblana.

Además, AMLO extendió su felicitación al movimiento juvenil de México, afirmando que ya viene el relevo:

"No es fácil transformar cuando tenemos que enfrentarnos a grupos de intereses creados, estos grupos que se creen amos y señores de México. Pero tenemos también que celebrar que somos millones, que estamos organizados y algo que surgió en esta etapa, el movimiento de los jóvenes, el movimiento de los estudiantes”.

"Cuanta satisfacción el saber que ya hay relevo generacional. Son los jóvenes los que como siempre van a darle continuidad a nuestro movimiento. Sería una pena que no existiera este movimiento. Aunque el transformar provoque fatigas tenemos una labor que realizar por el bien del pueblo y por el bien de la nación".

El líder de izquierda denunció la existencia de  "dinero a raudales, dinero de procedencia ilícita, fue tanto el dinero que no pudieron ocultarlo, brotan por todos lados evidencias de que utilizaron empresas fantasmas para financiar todo lo relacionado con la promoción, la compra del voto a  favor del PRI y tenemos ya todas las pruebas y vamos a seguir presentando estas evidencias ahora ante el tribunal porque estamos pidiendo que se cancele, se invalide, la elección presidencial".

Además, recalcó que se busca la invalidación de las elecciones presidenciales:

"Hay un juicio de inconformidad para que se cancele la elección presidencial y se siguen presentando pruebas. Vamos a esta semana próxima a entregar un documento al tribunal, un documento que estamos elaborando resumiendo todas las violaciones a las leyes y las instituciones con pruebas contundentes para que no exista ningún pretexto y no se pueda usar ninguna argucia para declarar válidas las elecciones que fueron violatorias de la constitución, en especial del artículo 41 de la constitución".

"Estas elecciones no fueron ni libres ni limpias ni auténticas. Vamos a presentar este documento a los magistrados estas pruebas a mitad de la semana ya que en estas asambleas aún estamos recabando pruebas".

Tras felicitar a los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a quienes señaló por "no haberle escatimado apoyo", López Obrador pidió a sus seguidores a no caer en provocaciones:

"No hay que caer en provocaciones, nada de violencia, no le vamos a dar pretexto a los violentos para que nos acusen de violentos", señaló.

Por último, AMLO anunció la creación de una  "Expofraude" el próximo domingo 12 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.