Cemex inició ofertas de intercambio de deuda realizadas bajo colocaciones privadas, como parte de su estrategia para fortalecer su estructura de capital y recuperar su flexibilidad financiera mediante la reducción de pasivos y extensión de vencimientos.

 

La empresa da a conocer que intercambiará sus notas denominadas en euros con cupón de 4.75 por ciento (eurobonos) con vencimiento en 2014, además de todos los instrumentos perpetuos actualmente en circulación por nuevas notas senior garantizadas denominadas en dólares o euros.

 

Cemex, una de las principales productoras de cemento a nivel mundial, ofrece a los tenedores de 885 millones de euros en eurobonos emitidos por Cemex Finance Europe, y 147 millones de euros en instrumentos perpetuos, el derecho a intercambio por cualquiera de los nuevos valores a emitirse por Cemex España.

 

Detalla que los nuevos títulos son notas Senior garantizadas en dólares con cupón de 9.875 por ciento y con vencimiento en 2019, y sotas Senior garantizadas en euros con cupón de 9.875 por ciento y con vencimiento en 2019.

 

La compañía regiomontana informa en un comunicado que también ofrece a los tenedores de 748 millones de dólares correspondientes a tres series de instrumentos perpetuos el derecho a intercambio a notas Senior garantizadas en dólares con cupón de 9.875 por ciento y con vencimiento en 2019, que emitirá Cemex España.

 

Subraya que ambas series de nuevas notas estarán garantizadas sobre garantías substancialmente similares a otras notas senior garantizadas emitidas o garantizadas por Cemex.

 

Las ofertas de intercambio, añade, estarán disponibles durante 20 días contados a partir hoy y expirarán a las 23:59 hora de Nueva York, del 23 de marzo próximo.

 

Indica que los tenedores que ofrezcan sus notas a las 17:00 horas en tiempo de Nueva York el 9 de marzo de 2012 o antes, la fecha de oferta temprana, recibirán un pago adicional por participación temprana.

 

Las acciones de la cementera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrieron la sesión con descenso, aunque minutos más tarde pasaron a terreno positivo, al ganar 0.21 por ciento, al cotizarse en un precio de 9.47 pesos, agrega.