Tuxtla Gutiérrez, 29 Feb. (Notimex).- La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio de la Procuraduría de Chiapas detuvo y consignó a dos implicados en la muerte de Reynaldo ?N? y/o Isidro José Galindo Barroso.

De acuerdo con las investigaciones, el 14 de febrero pasado un grupo de sujetos arribó a un domicilio del Barrio San Jorge del municipio de Arriaga, donde amagaron a la víctima, a quien golpearon en diversas ocasiones con un fierro para luego atarlo de pies y manos.

Tres días después las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba en estado de descomposición y presentaba diversos golpes, demostrando la necropsia de ley que la muerte se produjo a consecuencia de traumatismo facial y fractura de cráneo.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa 043/IC02/2012, por lo que ordenó la práctica de las pruebas de criminalística forense, fotografía, necropsia, examen toxicológico, rastreo hemático, luminol e inspección ocular.

Derivado de los trabajos de inteligencia se conoció que los probables responsables son integrantes de una banda delictiva conocida como ?Los Chemos?.

De esta forma, elementos de la Policía Especializada de la PGJE en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a José Antonio Vázquez Espinoza (a) ?El Ciprés? y Gabriel Vázquez Espinoza (a) ?El Flaco?.

Además, fue detenido el menor Juan ?N? (a) ?El Juanito?, de 14 años de edad.

En su declaración ministerial, Vázquez Espinoza reveló la forma en que privaron de la vida a su víctima, así como el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Asimismo, señaló que el día de los hechos sustrajeron, entre otras cosas, dinero en efectivo, una televisión y una grabadora para luego darse a la fuga.

Por estos hechos, José Antonio Vázquez Espinoza y Gabriel Vázquez Espinoza fueron consignados ante el Juez de la causa como probables responsables del delito de homicidio calificado y pandillerismo, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 ?El Amate?.

Mientras que Juan ?N? fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a Derecho corresponda.

NTX/AGS/AJV