México.- El expresidente Felipe Calderón criticó la inseguridad que se vive en el país porque, dijo, no podremos ser libres "si se queda en su casa angustiado y encerrado".

Durante una asamblea en Los Cabos, Baja California Sur, de su asociación México Libre para promocionarla y se convierta en partido, Calderón manifestó que el país se está quedando sin autoridad y sin "gobierno en la calle".

Puedes leer: Por poco y no logra quórum México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, en Sinaloa

Sin hacer alusión a situaciones del actual gobierno, el expresidente se quejó de que se han bloqueado trenes, se toman casetas, se "detienen" las calles y se le "impide" ir a trabajar a la gente. 

Recomendamos: México Libre logra miles de firmas… para que no se convierta en partido político

El también expanista dijo que su asociación busca que se cumplan las leyes y donde haya un Estado de Derecho.

Lee: Agradece Calderón a Durazo por promoción de su partido rumbo a 2021

Quieren a México Libre en la boleta 2021

El pasado 21 de enero Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, anunciaron el registro de la asociación social Libertad y Responsabilidad Democrática para convertirse en el partido México Libre.

Los políticos han declarado que ellos no buscan ser protagonistas ni encabezar alguna elección, sino buscar a ciudadanos que quieran formar una "alternativa de participación".

Puedes leer: Calderón dice que México Libre tiene mucho que aprender de Morena

Sin embargo, Calderón no descartó aparecer en la boleta electoral de 2021 para renovar el Congreso federal y 13 gubernaturas, reveló en una entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva. 

Recomendamos: Calderón aprovecha “Marcha del silencio” para invitar afiliarse a México Libre

Los expanistas se encuentran de gira en estados para buscar afiliaciones, de las cuales necesitan 3 mil personas en 20 estados o 300 personas en 200 distritos electorales.