México.- El expresidente Felipe Calderón celebró la “Marcha del Silencio”, y de paso, aprovechó para promocionar México Libre, su asociación social que pretende convertirse partido político.

Puedes leer: Vicente Fox participa en "Marcha del Silencio" contra AMLO

Sobre la asistencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó la asistencia de 15 mil personas a la manifestación en protesta por las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente y expanista comentó que es un “gran ejercicio” participar con marchas, pero no es suficiente, pues se necesita una organización para proponer candidatos y políticas, vigilar al gobierno y exigirle rendición de cuentas.

Recomendamos: Javier Lozano comparte imagen falsa de la marcha ‘fifí' para hacerla pasar como un éxito

“Es por eso que quiero invitarlos a México Libre”, prosiguió.

Lee: Marcha 'fifí' pide a AMLO reconsiderar aeropuerto en Texcoco

Zavala y Calderón de vuelta 

México Libre es una asociación, iniciativa de Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, que busca convertirse en partido político y participar en las elecciones del 2021.

Puedes leer: Calderón dice que México Libre tiene mucho que aprender de Morena

Una consulta realizada al publicar esta nota, constató que México Libre lleva desde finales de enero 288 mil 360 firmas en la plataforma Change.org para pedir que no se convierta en partido.