México.- Felipe Calderón agradeció a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la propaganda que le está haciendo a él con la insinuación de que es la "mano negra", es decir, quien está detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal.

Puedes leer: Acusa Durazo que Felipe Calderón es la "mano negra" en protestas de la Policía Federal

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón Hinojosa aseguró que el señalamiento del funcionario federal es conveniente para la conformación de México Libre, un nuevo partido fundado con Margarita Zavala, ex aspirante independiente a la presidencia de la República.

¿Qué dijo Alfonso Durazo?

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dedujo que los policías federales, quienes desde el miércoles han tomado cuarteles y realizado bloqueos en la Ciudad de México y autopistas aledañas, estarían siendo manipulados por el interés particular de un agente externo.

En conferencia de prensa, Durazo Montaño subrayó que algunos de los elementos inconformes de la Policía Federal solicitaron la intermediación de Felipe Calderón como su representante sindical.

Recomendamos: Calderón exige pruebas a Durazo; rechaza representar a Policía Federal

Además reconoció en el ex panista a una de las personas que se "rasgan las vestiduras" por defender a la corporación civil ahora que ya no están al frente de la función pública.

En este sentido, Calderón Hinojosa comentó en Radio Fórmula que si lo van a acusar de algo que presenten las pruebas, si no, pidió que se retracten.

Calderón ya se vio en 2021

El esposo de Margarita Zavala manifestó que no descarta, incluso, aparecer en boletas electorales en las elecciones que se llevarán a cabo en 2021. En el proceso electoral de ese año se elegirá a la totalidad de la Cámara de Diputados federales y 13 gubernaturas.

Lee esto: México Libre logra miles de firmas… para que no se convierta en partido político

El michoacano comentó que a pesar de que México Libre se encuentra en proceso de formación, prevé que ese partido tenga más militantes que el Partido Acción Nacional (PAN) para finales de noviembre.

Puedes leer: Zavala solicita registro de México Libre como partido político

Además, aprovechó para denunciar que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impidieron a voluntarios de esa organización recolectar firmas sobre Paseo de la Reforma el pasado miércoles.