México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandará a imprimir el Plan de Desarrollo Nacional (PND) 2019-2024 en el Fondo de Cultura Económica (FCE) para que se difunda en la entre la población.

Puedes leer: Plan Nacional de Desarrollo no se ajusta a organismos y gobiernos extranjeros: AMLO

En conferencia matutina, López Obrador defendió el documento enviado a la Cámara de Diputados y aprobado ayer con 305 votos a favor, porque no está fue influenciado por gobiernos extranjeros ni políticas neoliberales.

Comentó que es un "muy buen documento" para transformar el país porque está basado en el plan sexenal de Lázaro Cárdenas y en el manifiesto del Partido Liberal Mexicano (PLM) creado en 1906 por los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón.

Recomendamos: Mario Delgado  presume diálogos para fortalecer Plan Nacional de Desarrollo

Esto, luego de que diputados de la oposición criticaron la aprobación del PND ayer en sesión extraordinaria porque no contiene las estrategias, objetivos, indicadores y criterios para evaluar las metas que contiene este documento.

Si quieres descargar el PND, puedes hacerlo en este link: PND 2019-2024.

Lee: Anuncia AMLO foros para el Plan Nacional de Desarrollo

Libros "bara, bara"

A la llegada del escritor Paco Ignacio Taibo II como titular del FCE han puesto a la venta libros entre 8 hasta 49 .50 pesos.

Los libros son vendidos a ese precio como parte de la Estrategia Nacional de Lectura que impulsa el gobierno federal para formar más lectores en el país.

Puedes leer: "Muchas gracias, porque son muchos los que están en contra en los medios", agradece AMLO

El PND que sería impreso para su difusión nacional, se suma a la Cartilla Moral que, incluso, está siendo difundida por grupos religiosos.