México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responderá a las criticas que recibió por las vacaciones que tomó en Oaxaca, en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

La explicación de Hugo López-Gatell a las criticas será en su conferencia vespertina de este 4 de enero, luego del que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo invitara a informar sobre sus vacaciones  en Oaxaca.

El subsecretario generó polémica al ser captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, en pleno pico de la epidemia del Covid-19 y luego del llamado de las autoridades a la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa.

Reviven críticas a Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, responderá a las criticas que recibió por las vacaciones que tomó en Oaxaca este fin de semana, en plena pandemia del coronavirus Covid-19.

Los reclamos contra López-Gatell reviven luego de que días atrás se filtró una fotografía del funcionario abordando un avión rumbo a Huatulco, hablando por teléfono y con el cubrebocas en la barbilla.

Ahora, el encargado de la estrategia contra el Covid-19 vuelve a esta en el ojo del huracán luego de una nueva serie de fotografías en las que se le ve debajo de una palapa, en Zipolite, Oaxaca.

Hugo López-Gatell tuvo su última conferencia a finales de diciembre y anunció en sus redes sociales que las conferencias de prensa vespertinas sobre la situación del Covid-19 en México reiniciarían este lunes 4 de enero.

Desde marzo pasado, cuando se declaró la pandemia del Covid-19, el subsecretario llamó a la población a quedarse en su casa, a no realizar reuniones y quedarse lejos de los demás, principalmente en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), que regresaron al semáforo rojo.

Debe de ser el propio López-Gatell que explique sus vacaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que debe ser el propio Hugo López-Gatell quien responda a las críticas de las que fue objeto por sus vacaciones del fin de semana en Oaxaca.

Al resaltar que el subsecretario ha estado trabajando “muy intenso” y que está cumpliendo con su responsabilidad, además de que tiene derechos, AMLO consideró que hay que preguntarle al funcionario en la conferencia vespertina sobre la situación de la epidemia de covid-19 en México.

“Hay que preguntarle a él por la tarde yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar, y que pues ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor"

AMLO