México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aún no presentado la modificación de su declaración patrimonial 2020.

El 21 de abril la Secretaría de la Función Pública (SFP) pidió a los altos mandos del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presentar la modificación de la declaración patrimonial, la cual se debe hacer al entrar por primera vez al servicio público, al terminar el cargo y cada mayo que se esté en el puesto.

Debido a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Secretaría dio de plazo hasta el próximo 31 de julio.

¿Cuál es el patrimonio de Hugo López-Gatell?

López-Gatell tiene registros de su declaración patrimonial desde el 27 de marzo de 2008, cuando fue subdirector de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Posteriormente siguió declarando ya que de mayo 2012 a octubre 2013 fue el director de Encuestas Nacionales de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública; luego de noviembre 2013 a noviembre 2018, director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas. Y en diciembre de 2018, su actual puesto.

  • Tiene ingresos netos anuales de un millón 278 mil 944 pesos.

  • Una casa.

  • Tiene ocho cuentas bancarias, de las cuales cinco muestras sus saldos: 720 mil pesos, 131 mil 639 pesos, 17 mil pesos, 889 mil 572 pesos y otras de 371 mil 657 pesos.

  • No registra vehículo, adeudos, ni conflicto de interés.

SFP dice que todo el gabinete de AMLO ya lo presentó

Según un boletín de la SFP, la directora de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval, todo el gabinete de AMLO ya hizo su declaración.

“Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, anunció que el 100 % de los integrantes del Gabinete legal del Gobierno de México cumplieron ya con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses, asumiendo así su responsabilidad y compromiso con la transparencia en esta Cuarta Transformación”.

SFP

La Secretaría recordó que el 23 de septiembre de 2019 se aprobaron los nuevos formatos de declaración patrimonial y de intereses, que fueron implementado este año, los cuales permiten recabar mejor información para evitar la corrupción.