Nacional

Nuevo spot de Morena hablará sobre la "Casa Blanca" porque "esto es corrupción": AMLO

Nuevo spotCaptura de pantalla

El líder nacional de Morena pidió a sus seguidores en redes sociales ayuda para difundir los promocionales que han sido retirados de radio y televisión por el INE.

México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el nuevo spot para radio y televisión que sustituirá a los dos anteriores retirados del aire, en el cual, como había adelantado hace unos días, abordará el tema de la llamada “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera, “porque esto es corrupción", aseveró.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño publicó un video de 06:22 donde aseguró que a pesar de contar con los espacios oficiales que le corresponden a su partido, Morena sigue siendo blanco de la censura por parte de la “mafia del poder”.

Eso explica, dijo, que hayan sido retirados del aire dos de sus spots, en los que se informaba sobre la compra del avión presidencia que costó 7 mil 500 millones de dólares, además de la compra de dos aeronaves más para uso personal de funcionarios federales.

Con base en ello, el ex candidato presidencial rechazó que sus dos spots anteriores hayan sido bajados porque  hacen propaganda personal a su persona, pues la verdadera razón, dijo, es que el Gobierno Federal dio la orden porque afectaban a sus intereses,

Pese a ello, anunció, "ya el día de hoy presentamos otro mensaje” al INE, que abordará el tema de la llamada “Casa Blanca” del Presidente y su esposa.

“Sobre la casa de Peña y de su esposa, de 200 millones de pesos, lo sabrán, cuando mucho el 10 por ciento. Vamos a informar sobre esto, porque esto es corrupción y nosotros los que queremos es acabar con la corrupción y establecer un gobierno verdaderamente democrático”.

Enseguida, López Obrador pidió a los ciudadanos ayuda para difundir los dos spots "prohibidos" por el organismo electoral a través de redes sociales y luchar así contra la censura.

"Podemos no estar de acuerdo con lo que se dice pero no hay derecho a la censura. Prohibido prohibir", expresó.

Aclaró que la libertad no se compra, "la libertad se conquista".

Finalmente, advirtió que “si nos quitan el [spot] que vamos a presentar hoy, vamos de nuevo a hacer otro y a lo mejor más contundente, más duro”.