Inician favoritos Mayer y Granollers con triunfo en Abierto Mexicano

Acapulco, Gro., 27 Feb. (Notimex).- El alemán Florian Mayer y el español Marcel Granollers hicieron válida su condición de favoritos y debutaron con triunfo este lunes en el Abierto Mexicano de Tenis.

Mayer, quinto en las listas de preferencias, derrotó en una hora y 13 minutos a su primer adversario en tierras mexicanas, el argentino Facundo Bagnis, instalado en el lugar 154 del orbe y quien sucumbió por parciales de 6-2 y 6-4.

El jugador germano, que en sus inicios triunfó en este país al conquistar un torneo challenger en 2004, superó en todos los aspectos a su rival: alcanzó el 64 por ciento de efectividad en su servicio, disparó cuatro saques perfectos y cometió una falta.

El número 18 del orbe chocará en la siguiente ronda con el español Pablo Andujar, quien se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 7-6(5) y 6-3.

Asimismo, Marcel Granollers eliminó a otro latinoamericano, el brasileño Thomaz Bellucci, a quien venció por pizarra de 6-4 y 6-2 en hora y media de juego.

El séptimo de la siembra buscará ahora su boleto para los cuartos de final ante el vencedor del choque que sostendrán el argentino David Nalbandián y la raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo.

Finalmente, Potito Starace ganó el encuentro de italianos y también avanzó a "octavos". Su víctima fue Alessandro Giannesi, a quien superó por 6-2 y 7-5.

Resultados de la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis:

Florian Mayer (ALE/5) a Facundo Bagnis (ARG) 6-2 y 6-4

Marcel Granollers (ESP/7) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-4 y 6-2

Pablo Andujar (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6(5) y 6-3

Potito Starace (ITA) a Alessandro Giannessi (ITA) 6-2 y 7-5

NTX/RGM/MAG

0
comentarios
Ver comentarios