* Además reprueba agresión de simpatizantes priistas en Hidalgo

 

México, 25 May. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó ?clara y tajantemente? de Narciso Agúndez, ex gobernador de Baja California Sur, quien fue detenido este jueves acusado de peculado.

 

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, recordó el jueves mediante un comunicado que Agúndez se separó de ese instituto político desde el año pasado para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Además, apuntó, lo hizo oficial en un acto proselitista donde anunció que buscaría alguna candidatura este 2012 por el PVEM y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El PRD refrendó su ?deseo? de que la autoridad judicial realice las indagatorias a que haya lugar y con apego estricto a derecho.

 

En otro asunto, el PRD manifestó su rechazo al ambiente de violencia que simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo crearon contra las candidaturas del PRD, particularmente contra Ricardo Baptista y su equipo de trabajo.

 

Verónica Juárez Piña, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD nacional, señaló que esos militantes fueron amenazados de muerte si continuaban sus labores en la búsqueda del voto en la comunidad de las Maravillas.

 

Expuso que Baptista presentará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, así como el Ministerio Público, a fin de que se investiguen las agresiones y amenazas pues incluso ?hubo armas de por medio?.

 

Este jueves Baptista, candidato a diputado federal del Movimiento Progresista, y su equipo de campaña fueron agredidos por un grupo de simpatizantes del PRI, quienes intentaron impedir las actividades proselitistas del candidato y su equipo en la comunidad de Maravillas, municipio Nopala de Villagrán, Hidalgo.