(Ampliación)

(Material con apoyo fotográfico y video)

* La banda prepara una gira en México y en Centro y Sudamérica

Por Lorna B. Huitrón

México, 26 Feb. (Notimex).- Después de cinco años de no lanzar un disco inédito, el grupo Genitallica presenta ?Sean todos bien.venidos?, en el cual muestra una madurez, tanto musical como en sus letras, que se ve reflejada en su segundo sencillo ?El guardaespaldas?.

?El Gallo? Olivares (bajista), Beno (vocalista) y Andrés Sáenz (baterista), presentan su tema promocional ?El guardaespaldas?, con un video que fue filmado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo la dirección de David Ruiz.

Tras 13 años de estar juntos, Genitallica aborda una temática muy distinta a lo que normalmente toca en otros discos. ?Habla un poco de la situación que se vive en el país?, comentó ?El Gallo? en entrevista con Notimex.

La evolución personal ha impactado de manera significativa a la banda, pues ahora los muchachos tienen una perspectiva distinta acerca de la vida, por ello compusieron el nuevo sencillo del grupo ?El guardaespaldas?.

?Algunos de nosotros tenemos hijos y ahora pensamos más en el futuro, en qué va a pasar, pues tenemos a alguien por quién ver y eso cambia completamente el enfoque de la vida. Antes pensábamos en otras cosas, de acuerdo a nuestra edad, pero todo cambia?, agregó Andrés.

A pesar que lanzaron un material después de cinco años, recalcaron que nunca dejaron de tocar, pero ahora con el nuevo disco realizarán una gira más extensa, la cual inició con una presentación en el Tianguis Cultural del Chopo, de forma gratuita.

Beno aseguró que siendo grupo independiente y por lo tanto, deciden para donde ir. ?Empezamos así y así seguiremos, sólo que cuando comenzamos a los 20 años, no sabíamos nada de la industria y con la experiencia que tuvimos, estamos queriendo mantenernos actuales, apoyándonos en Internet?.

El nuevo disco salió en noviembre pasado y se llama ?Sean todos bien.venidos?, del que se desprendió el primer sencillo fue ?Lo que no recuerdo no pasó?, en cuyo video participó Celia Lora.

Además del recital en El Chopo, la banda actuará en diversos puntos del país, así como en algunas ciudades de Centro y Sudamérica.

NTX/LHM/LMC/NFOTO