* El filme se proyectará este sábado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

Bogotá, 24 Feb. (Notimex).- El actor y productor mexicano Gael García Bernal dijo este viernes en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) que sería muy bueno que su película "Miss Bala" la vieran muchísimos espectadores.

García Bernal, quien llegó este jueves a Colombia, admitió en conferencia de prensa que fue difícil la producción de "Miss Bala", filme que se proyectará este sábado en la edición 52 del encuentro fílmico.

Sostuvo que fue un proceso difícil para "llegar a ese punto en que dices estaría buenísimo que esta película se viera en todas partes; pero la película no conectó con el público, y darse ese encontrón es muy complejo.

"Eso ha sido lo complicado, es difícil volver a emocionarte con un proyecto si no funciona, y al contrario, si funciona es increíble porque te da gasolina como para 10 proyectos fallidos. Esa parte ha sido complicada, la disposición de vivir económicamente", subrayó.

"Miss Bala", bajo la dirección de Gerardo Naranjo, es la historia de los sueños rotos de "Laura", una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México.

La historia de este filme acerca al espectador de un modo sutil y clarividente a la realidad de un país que se desmorona.

El actor de "Diario de motocicleta" afirmó a los periodistas que desea pasarla muy bien en Cartagena y "encontrar cachos de tranquilidad y ver películas, es la primera vez que vengo".

El FICCI-2012 finalizará el próximo 29 de febrero con la premiación a las mejores películas en competencia oficial, y mejores actores, cortometrajes y documentales.

NTX/EF/RBR