Leen fragmentos de sus obras ganadores de premios nacionales

México, 26 Feb. (Notimex).- Los ganadores de premios nacionales 2011 en los géneros de ensayo, poesía, cuento y dramaturgia, asistieron anoche a la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se realiza del 22 de febrero al 5 de marzo, para leer fragmentos de las obras con las que fueron galardonados.

Ante la presencia de Mónica Nepote, directora editorial del Programa Cultural Tierra Adentro, Saúl Ordóñez (Toluca, Estado de México), Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2011 por su libro ?Jeffrey?, leyó algunas obras de su poemario, en la Galería de Rectores.

El libro plasma a través de los poemas esa actividad obsesiva de una mente perturbadora respecto a un bastante oscuro objeto de deseo, al referirse a un asesino serial.

Por su parte, el escritor michoacano Edgar Omar Avilés, Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2011, por su obra ?Cabalgata en Duermevela?, leyó algunos cuentos cortos, como ?El juicio y el perdón? y ?Nunca me he equivocado?.

Creación llena de personajes que divagan en la peligrosa y frágil línea entre la vida y la muerte, que pareciera es la misma entre la vigilia y el sueño.

Originaria de Pachuca, Hidalgo, Karla Olvera, Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2011 por su libro ?La música en un tranvía checo?, leyó también algunos ensayos que tomó como base aspectos de la vida de Franz Kafka, Fernando Pessoa y Virginia Woolf.

?En mí texto, parto de algunas entradas excéntricas que encontré y me fascinaron, en los diarios íntimos de Kafka, Woolf y Pessoa. Son el punto de partida para ensayar sobre temas como: los viajes en tranvía en Praga o Lisboa?, dijo Olvera.

Para concluir la mesa que se título ?Escritores del Futuro?, Diego Alvarez (Distrito Federal), Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2011 por su texto ?Terminal?, leyó algunos fragmentos que tratan sobre los comportamientos contemporáneos, y tiene como hilo conductor el tema de la extinción de una ciudad.

La obra se compone de tres historias, y cuatro personajes que enfrentan la posibilidad de la extinción del amor, la vida y la razón.

NTX/LGZ/AQF

0
comentarios
Ver comentarios