México.- AMLO solicitó al periódico estadounidense Financial Times que le pida una disculpa a los mexicanos porque en administraciones anteriores no publicó contenidos sobre la corrupción.

Esto luego de que ayer una editorial de dicho diario señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar decisiones financieras que están afectando la percepción de los inversionistas basadas en sus propios datos y sin aceptar la realidad.

Puedes leer: “No a las entrevistas banqueteras”, dice AMLO

El presidente acusó al Financial Times de haberse quedado callado mientras se llevaban a cabo las reformas estructurales, por lo que los calificó de subjetivos y "no profesionales".

Recomendamos: "Tienen un buen gobernador", contesta AMLO a reporteros por descalificaciones de Alfaro a la prensa

La editorial mencionó la carta de renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, donde la señaló como una prueba de que la economía no está en buen momento, contrario a los datos de López Obrador.

No es la primera vez que el presidente se lanza contra  un medio. A Reforma lo ha llamado "fifí" y a otros como El Financiero y Milenio les ha criticado sus notas.

Lee: "Prensa fifí" no existe... sí la prensa "chambeadora", dice Elena Poniatowska en conferencia de AMLO

Y recordó el caso con Arturo Herrera

Financial Times mencionó el caso con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, porque, dijo, es una prueba de los planes del presidente de querer mejorar Petróleos Mexicanos (Pemex) con obras, como la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin sustento.

El pasado 12 de marzo el periódico le realizó una entrevista a Herrera, entonces subsecretario de la dependencia que ahora encabeza, y dijo que la refinería en Tabasco iba a tener un retraso porque 2 mil 500 millones presupuestados serían usados para aumentar la producción en Pemex.

Puedes leer: SHCP asegura retraso en refinería en Dos Bocas; AMLO desmiente y dice que tendrá más presupuesto

Ese mismo día en la "mañanera", López Obrador dijo que no era cierto porque la empresa estatal cuenta con dinero adicional.