Extradita FGR a líderes del CJNG y la Familia Michoacana a EU

FGR entrega en extradición a líderes del CJNG y la Familia Michoacana a EU
FGR entrega en extradición a líderes del CJNG y la Familia Michoacana a EUFGR

La FGR detalló que junto con ellos, 3 hombres más fueron extraditados por vínculos con crímenes como asesinato, secuestro y narcotráfico.

Dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Familia Michoacana, junto con tres delincuentes más, todos vinculados con crímenes como asesinato, secuestro, asociación delictiva y contra la salud, fueron entregados en extradición a diferentes Cortes de Justicia en Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el organismo autónomo detalló que uno de ellos es Jesús “C”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, narcotráfico y lavado de dinero.

El sujeto, también conocido por su alias de “El Canasto”, es identificado como uno de los líderes del CJNG y clasificado como un hombre de alta peligrosidad.

Uno de los más buscados por la DEA, entre los extraditados

De igual forma, fue extraditado Apolinar “D”, quien es requerido por la Corte Superior de California, condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud, indicó la FGR.

El sujeto, que responde al alias de “El Poly”, aparece en la lista de los más buscados de la Agencia Anti Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

Integrante de la Familia Michoacana y presunto homicida de agente de la Patrulla Fronteriza, otros enviados a EU

Ramón “M” fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud. 

El sujeto conocido también como “El Llavero”, es identificado como líder de la Familia Michoacana y familiar del extinto Nazario Moreno, alias "El Naza".

Jesús “F” fue extraditado por los probables delitos de homicidio en primer y segundo grado, agresiones cometidas contra un funcionario federal mientras estaba en funciones oficiales y uso de arma de fuego. Todo ello en perjuicio de un elemento de la Patrulla Fronteriza.

El sujeto que responde al apodo de “El Mayonesa” fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

Entrega de detenidos a EU, en cumplimiento con Tratado de Extradición: FGR

Finalmente, Peter “A” fue entregado a autoridades de EU, para ser presentado ante la Corte Superior de California, Condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

La Fiscalía precisó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país.

0
comentarios
Ver comentarios