México.- El panista y abogado Diego Fernández de Cevallos aseguró que ya se reunió con autoridades del municipio de Colón en Querétaro para pagar la deuda predial que debe de alrededor de 900 millones de pesos por el rancho El Estanco.

En su videocolumna en Milenio expresó que él no "litiga a través de los medios de comunicación", por lo que por el momento no hablará sobre el tema hasta que se resuelve el proceso legal.

"Yo no acostumbro a litigar ante los medios de comunicación mis asuntos personales o de mis clientes".

Panista Diego Fernández de Cevallos

Esto luego de que el  alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, dio a conocer que desde 1993 Fernández de Cevallos no paga el predial del inmueble usado para el cultivo y crianza de animales.

El panista dijo que esta noticias es "doblemente escandalosa" porque es sobre su persona y además porque el monto de la deuda es de casi mil millones de pesos.

Aseguró que al ser una persona pública no tiene razón para ocultar su comportamiento y las razones de las deuda.

Fui a Querétaro a dar la cara: Fernández de Cevallos

El abogado aseguró que tras enterarse adeudo, acudió con las autoridades de Colón para "dar la cara", que le informarán de que se le acusa y cómo solucionar el problema.

Dijo que aún está en las pláticas, por lo que no puede dar más información hasta dentro de unos días que ya hayan llegado a un acuerdo.

Reiteró, como ya había dicho en entrevistas con Radio Fórmula y El Universal, que la deuda hasta podría ser más alta porque El Estanco tiene problemas desde hace 40 años.

Antes de  Cevallos, el propietario era Mario Moreno "Cantinflas". Según el abogado del actor, Jorge Ugalde, Cevallos se lo "apropió" cuando por algunos años supuestamente ayudó al actor a defenderlo de unos invasores y después le cobró excesivos honorarios.

"Cantinflas" prefirió darle el rancho que pagarle.