Félix Salgado Macedonio acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el retiro de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

En un mitin realizado en la alameda central de Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio adelantó que denunciará ante la CIDH, dado que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo tomaron en cuenta.

Durante su discurso, Salgado Macedonio señaló que el INE y el TEPJF acordaron que no será el candidato de Morena para el gobierno de Guerrero.

Además de que le dieron a Morena un plazo de 48 horas a partir de la notificación de la resolución para sustituir a su candidato en Guerrero.

El senador con licencia sostuvo que la decisión del TEPJF es inapelable, pues se trata del órgano máximo electoral, así como que tampoco tiene derecho a amparo tras la resolución.

Salgado Macedonio afirmó que acatará la decisión del TEPJF; sin embargo, aclaró que será el gobernador de Guerrero.

“¿Qué acordaron? Que no voy y le da a Morena 48 horas para reponer el candidato o candidata. La decisión del Tribunal Electoral es inapelable es el órgano máximo y no hay derecho a amparo”

Félix Salgado Macedonio

“Nos deja la ley en la indefensión. Ya no hay otro órgano… es el máximo, es el supremo y ya. Ahora hay que cumplir lo que está diciendo”, agregó.

Salgado Macedonio recorrerá Guerrero junto a candidato sustituto

Tras el retiro de su candidatura, Félix Salgado aseguró que acompañará al candidato o candidata en su recorrido de campaña por todos los municipios de Guerrero.

“Yo voy a ir a acompañar a la candidata o al candidato a todos los pueblos de Guerrero”, aseveró Félix Salgado.

El excandidato a gobernador de Guerrero manifestó que el retiro de su candidatura no significa que dejará Morena.

En este sentido, Salgado Macedonio expresó que apoyará a todos los candidatos de los diferentes niveles de gobierno para lograr la victoria de Morena el próximo 6 de junio.

“No nos vamos de Morena que quede claro y vamos a ganar. A respaldar a todos los alcaldes, a todos los diputados locales, federales y gobernadora o gobernador”

Félix Salgado Macedonio

“El 6 de junio gana Morena porque gana Morena, pero necesitamos estar unidos y estar fuertes”, añadió Salgado Macedonio.

Finalmente, dijo que la Comisión Nacional de candidaturas será la que determine quién será el o la sustituta para la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena.