Guerrero

Salgado Macedonio convoca a marcha en Chilpancingo tras perder candidatura

Félix Salgado MacedonioDassaev Téllez/Cuartoscuro

Félix Salgado Macedonio convocó a una marcha en Chilpancingo, luego de que el TEPJF ratificara la cancelación de su candidatura.

México. - Félix Salgado Macedonio convocó mañana 28 de abril a una marcha en Chilpancingo, Guerrero, luego de que el TEPJF ratificara la cancelación de su candidatura.

Minutos después de que el TEPJF votara a favor de cancelar su candidatura, Salgado Macedonio publicó en sus redes sociales la convocatoria a la marcha.

Al señalar que "la última palabra la dice el pueblo", Félix Salgado Macedonio señaló que la movilización iniciará a las 12 del día.

De la misma forma, afirmó que su movimiento es pacífico y sigue "en pie de lucha por la democracia", además de que aseguró que se mantiene "con la cabeza fría y el corazón caliente".

Como acostumbra, Félix Salgado Macedonio concluyó su mensaje con la frase"Hay Toro" en referencia al apodo con el que se le conoce.

"La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada.
Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente"
Félix Salgado Macedonio

Salgado Macedonio descarta contender con otro partido; Morena no presentará candidato en debate

En conferencia de prensa con medios locales, Félix Salgado Macedonio descartó intentar contender con otros partidos. “No nada de eso yo soy Morena y seguiré en Morena”, dijo.

Asimismo, Salgado Macedonio aseguró que nadie de Morena participará en el debate de candidatos a la gubernatura de Guerrero que se realizará mañana 28 de abril.

Sin embargo, Salgado Macedonio había anunciado un recorrido en Guerrero pese a que no tiene su registro como candidato.

Ante ello, el senador con licencia, dijo que ahora es un ciudadano que no tiene razones para rendirle cuentas de fiscalización al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si ya no me reconocen como candidato, ya no tengo que andarle dando cuentas al INE de mis actos, de mis acciones (…) Vamos a organizar al pueblo y voy a apoyar y a respaldar a todos los candidatos”Félix Salgado Macedonio

TEPJF ratificó retiro de candidatura de Salgado Macedonio

En la sesión de este martes 28 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votó a favor de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Con 6 votos a favor y 1 en contra, los magistrados avalaron la decisión del Consejo General del INE, a favor de que el aspirante al gobierno de Guerrero perdiera su registro.

El único voto en contra del proyecto que planteó la eliminación de la candidatura del senador con licencia, fue el del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez.

TEPJF ordena sustitución de candidato; Morena no registró a otro aspirante

Al ratificar la pérdida de registro como candidato al gobierno de Guerrero de Salgado Macedonio, el TEPJF ordenó notificar a Morena la  sustitución con otro candidato.

Sin embargo, en fechas previas el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero informó que Morena no registró a ningún candidato sustituto.

De esa manera, se espera que el primer debate entre los aspirantes al estado, que se realizará mañana 28 de abril, se haga sin la participación de un candidato de Morena.

Hasta el momento la dirigencia del partido no emitido pronunciamiento alguno con respecto a la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.