México.- Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por declaraciones sobre el coronavirus Covid-19 emitidas en febrero del 2020.

Con un video que retuiteó sobre la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 11 de febrero de 2020, Felipe Calderón recordó las palabras de Hugo López-Gatell, quien entonces dijo que "el coronavirus es una enfermedad respiratoria más leve que la influencia estacional".

En respuesta, Felipe Calderón se burló con la expresión "ajá" y señaló que una declaración así la da "los de los principios de 'No mentir...'"

Felipe Calderón retoma declaraciones de febrero del 2020

En la conferencia de AMLO de febrero del 2020, Hugo López-Gatell explicaba que el Covid-19 se comportaba como una enfermedad respiratoria de moderada a baja gravedad.

Abundaba que es más leve que la influenza estacional, en tanto que el nuevo coronavirus ha cobrado mucha notoriedad porque es una emergente pero la proporción de muerte son menores a la influenza por lo que no se necesitan hospitales especializados.

Cabe destacar que el video que retuiteó Felipe Calderón sobre las declaraciones de Hugo López-Gatell es el mismo que difundió la senadora del PAN, Lilly Téllez, para también criticar al subsecretario de Salud.

Mientras Calderón se fue contra López-Gatell por su declaración sobre la influenza y el coronavirus, Téllez retuiteó ese video con el mensaje: "No perdón ni olvido".

Felipe Calderón Hinojosa ha sido crítico con la gestión de la pandemia del Covid-19 que se ha hecho en México. Incluso, ha dicho que se ha hecho un manejo irresponsable, negligente y hasta criminal del coronavirus.

Además, el político michoacano ha pedido al Gobierno del presidente AMLO que reconozca sus errores en cuanto al manejo de la pandemia en México.

Hoy, Felipe Calderón retuiteó una parte de la conferencia de AMLO, pese a que el lunes 7 de diciembre pidió en su cuenta de Twitter a la gente no hablar sobre la mañanera del mandatario federal.