México.- La diputada federal de Morena, Wendy Briceño, solicitó considerar la expulsión del militante Pedro Haces Barba, quien durante una entrevista en una estación de radio dijo que la mujeres tienen que ser menor provocativas al vestirse.

A través de su cuenta de Twitter, Briceño pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido mandarlo a comparecer por sus comentarios que justifican el acoso sexual. Hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Puedes leer: Exsenador de Morena dice que las mujeres deben ser menos provocativas con su vestimenta

Legisladoras reprueban comentarios del exsenador

La morenista y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Mícher, comentó que "resbaló" con la declaración y espera que reconsidere lo dicho. 

Recomendamos: Diputada de Morena propone toque de queda para mujeres

Manifestó que ninguna mujer debe aguantar señalamientos machistas y menos por cómo decida vestirse.

Lee: Diputado de Morena dice a mujeres que abortan: “hay que pensar antes de abrir la piernas"

La diputada federal morenista, Lorena Villavicencio, coincidió que ningún hombre debe decir a un mujer qué ropa usar, además que eso no determina si merecen respeto o no.

Opinó que aún impera el machismo en la sociedad y los hombres deben entender que las mujeres tienen los mismos derechos y libertades.

Puedes leer: Feminicidios en Morelos son porque mujeres se dedican a "actividades no muy propias de una dama”, dice comisionado

La semana pasada durante una entrevista radiofónica en Romántica 105.7 FM de Sonora, el también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) dijo que las mujeres deben ser menos provocativas al vestir porque "después no se aguantan".

Con información de Notimex