México.- Fueron difundidos los lujos y viajes que disfruta el hijo de un general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con una investigación de Sin Embargo, él es Mario Sierra Moncada, hijo del general Roberto Sierra, y quien es administrador de la página "The Golden Life".

Ese sitio web se describe como "una fuente de información donde podrás encontrar los mejores planes de entretenimiento sobre spas, restaurantes, moda, viajes, antros, belleza, coches, accesorios en la Ciudad de México y en muchos destinos turísticos alrededor del mundo".

Se ve al hijo del militar en el blog en yates, habitaciones de lujo, rodeado de cajas de marcas como Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Versace, Dolce & Gabanna y Ferragamo.

"Sobre mi compra privada de anoche en Louis Vuitton… no puedo esperar para usar todos mis nuevos outfits", escribe el joven.

Sumado a ello, Mario Sierra publicó varias fotografías (supuestamente desde el Hangar Presidencial) en las que posa con su padre en instalaciones de la Sedena y el avión presidencial.

Rechazo de Presidencia

Sobre este último punto, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, desmintió que el joven viajara en el avión presidencial.

En cuenta de Twitter, dijo: “Como es sabido, cualquier usuario de FB puede colocar una ubicación ficticia en cualquiera de sus publicaciones”.

Al respecto, Mario Sierra Moncada emitió una misiva en la que aclaró algunos puntos como el que nunca viajó en el avión presidencial, y dijo que se trató de una “réplica de una sala que simula” dicha aeronave.

En este sentido, dijo, “no conozco ni he estado en el avión presidencial”.

Asimismo, aclaró que nunca ha volado en ningún helicóptero del gobierno y comentó que el blog sí está orientado a la promoción de un estilo de vida, en tanto que la mayoría de las fotografías que publica son producto de contratos, patrocinios, promociones y publicidad de marcas, derivados de su profesión como “influencer” en las distintas redes sociales.

Finalmente ofreció una disculpa pública “a todo aquel que se haya sentido ofendido por el contenido de mis publicaciones”.