México, 5 May. (Notimex).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, consideró que la evaluación a los maestros debe ser incluyente y tomarse en cuenta sus salarios y sus prestaciones, entre otras variantes.

 

En entrevistada al término del 23 Aniversario de la Fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se pretende satanizar a los maestros del bajo nivel educativo que hay en el país sin tomar en cuenta que hay otros factores.

 

Estableció que para dicha valoración se deben analizar factores como las condiciones en que se imparten clases, el equipamiento de las escuelas y el material educativo que proporciona la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como los salarios y prestaciones de los profesores.

 

Tras el acto que se efectuó en la Antigua Escuela de Medicina, Guajardo Villarreal comentó que la mayoría de los maestros están de acuerdo en la evalución, al tiempo que indicó que también deberían hacerla a los directivos de escuelas y funcionarios de la SEP.

 

La perredista insistió en que dicho ejercicio debe ser integral y no sólo de conocimientos, sino que tendría que tomar en cuenta la ubicación del plantel educativo, ya que no es lo mismo uno que está en una gran ciudad que otro ubicado en una ranchería o ejido.

 

A su vez el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que la evaluación debe ser integral, donde también estén incluidos los funcionarios federales y estatales.

 

En entrevista, Zambrano Grijalva estimó que uno de los grandes pendientes que hay en el país es la de una revolución educativa, con el propósito de sacar a este sector del marasmo en el cual se encuentra.

 

La evaluación, subrayó, debe ser permanente y al mismo tiene que rendirse cuentas de este examen. "Si algún funcionario público está fallando que se le remueva de inmediato, porque no se puede estar jugando con la educación de millones de estudiantes".