Tlaxcala, 28 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a tres empleados de la Dirección de Recursos Materiales del gobierno estatal, que sustrajeron de la dependencia escritorios, vitrinas y archiveros para venderlos como fierro viejo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los empleados Jonathan Whaibe Medrano, de 37 años de edad; Eloy Huerta Vázquez, de 36, y José Hugo Juárez Huerta, de 53 años, robaron en repetidas ocasiones a la institución.

"Agentes de la Policía Ministerial esclarecieron un robo cometido a la Dirección de Recursos Materiales del gobierno del estado, con el aseguramiento de tres empleados de dicha instancia", indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Explicó que después de que el representante legal de la dependencia estatal interpusiera la víspera una denuncia ante el agente del Ministerio Público, se inició la averiguación previa 206/2012/TLAX-1 por el delito de robo, en agravio del gobierno estatal.

En su denuncia, el representante legal dijo que en días pasados y en horarios diversos sustrajeron de la institución diversos muebles de oficina, los cuales habían sido dados de baja de otras dependencias y puestos a disposición de la Dirección de Recursos Materiales.

Estos bienes fueron localizados en el interior de un negocio de compra de fierro viejo, ubicado en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, detalló.

"Los detectives policiacos descubrieron que fueron tres empleados de dicha dependencia, quienes sustrajeron y vendieron los objetos robados", abundó.

Por lo que los policías ministeriales se trasladaron a la dependencia para detener a los presuntos responsables, quienes les ofrecieron tres mil pesos a cambio de no ser puestos a disposición de la autoridad competente, por lo que al existir?flagrancia en el delito de cohecho fueron asegurados".

Asimismo, se logró la recuperación 13 escritorios, tres vitrinas y otros 13 archiveros de metal, los cuales habían sido vendidos al negocio de fierro viejo.

Whaibe Medrano, Huerta Vázquez y Juárez Huerta "empleados de la Dirección de Recursos Materiales del gobierno del estado fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público", se indica en el escrito.

NTX/ADM/HTV