Acapulco, 26 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el Programa de Blindaje Electoral en Guerrero y anunció la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental a partir del 30 de marzo próximo, informó el delegado Marcos Efrén Parra Gómez.

En entrevista, informó que la reprogramación de la entrega de transferencias de los programas sociales será 40 días naturales antes de la jornada electoral y la última entrega será el 22 de mayo.

Reiteró, que el objetivo es proteger y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los programas sociales que atienden la pobreza e impulsan el desarrollo de la población más vulnerable del país.

Señaló que la dependencia instalará Comités de Transparencia en cada una de sus delegaciones y tienen como responsabilidad la Firma de los ?Compromisos por la Transparencia? por los servidores públicos como parte de las acciones del Programa de Blindaje Electoral.

Precisó que todo el parque vehicular de las delegaciones, sectorizadas y órganos desconcentrados deberá resguardarse 48 horas antes de los comicios y hasta las 24:00 horas del día de la elección.

Afirmó que con ello la Sedesol reitera su compromiso por blindar los programas sociales e informa que la entrega de los recursos, la permanencia o la incorporación de beneficiarios, por ningún motivo debe condicionarse a factores electorales.

Afirmó que la medida es a nivel nacional e instrucción precisa del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, quien convocó al personal de la dependencia federal y organismos sectorizados a transparentar, hoy más que nunca, el uso de los recursos para la superación de la pobreza, ante el proceso electoral que vive México.

Como parte del programa de Blindaje Electoral, se instalarán buzones para la recepción de quejas sobre presuntas irregularidades, a fin de canalizarlas a las instancias correspondientes.

Asimismo, se vigilará al personal para evitar el uso del horario laboral con fines proselitistas; se designará a un responsable del manejo de padrones de beneficiarios para evitar su mal uso y se verificará que el personal no asista a laborar con propaganda político electoral.

NTX/GGR/AJV