Este martes, el frente frío No. 39 se localizará extendido sobre el norte y noreste de México, mantendrá interacción con la novena tormenta invernal de la temporada, misma que se ubicará al norte de México, favoreciendo lluvias puntuales fuertes sobre dichas regiones, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte del país y bancos de nieblas sobre el noreste del territorio.

Asimismo, continuará una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, generando ambiente estable y sin lluvia con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente muy cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Nevadas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.