Para el día de mañana, se pronostica que la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, se desplace sobre Oaxaca, provocando lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país, con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, canales de baja presión extendidos el sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, incrementarán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con chubascos y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.1 a 75.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de precipitación para mañana 7 de agosto de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.